LA CONVERSACIÓN
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Conversación es la acción y efecto de hablar una o más personas con otra u otras. El término procede del latín conversatĭo y suele utilizarse como sinónimo de diálogo o plática.
La conversación supone una comunicación a través de algún tipo de lenguaje (oral, gestual, escrito, etc.). Implica una interacción donde dos o más personas construyen de manera conjunta un texto (a diferencia del monólogo).
En concreto, para que pueda existir una conversación tienen que entrar en juego una serie de elementos fundamentales. En concreto, entre los mismos se encuentran los siguientes:
• Emisor, que es el transmite una información.
• Receptor, que es el que recibe la citada información.
• Mensaje, que es lo que se transmite, es decir, esa anteriormente mencionada información.
• Código, que es el idioma en el que se lleva a cabo la conversación.
• Canal, que sería por donde transcurre la información.
• Contexto, que es el lugar donde se da el mensaje en sí.
• Emisor, que es el transmite una información.
• Receptor, que es el que recibe la citada información.
• Mensaje, que es lo que se transmite, es decir, esa anteriormente mencionada información.
• Código, que es el idioma en el que se lleva a cabo la conversación.
• Canal, que sería por donde transcurre la información.
• Contexto, que es el lugar donde se da el mensaje en sí.
Además de todo lo expuesto es fundamental tener claro que para que una conversación llegue a buen puerto y sea fructífera para las partes intervinientes, se deben cumplir una serie de requisitos importantes:
• Ambos sujetos deben escuchar con interés al otro y, por supuesto, prestarse atención mutua.
• Es vital no interrumpir las palabras de la persona que está hablando.
• Siempre hay que mantener absoluta tolerancia hacia las manifestaciones y opiniones del otro individuo que interviene en el diálogo.
• De vez en cuando, esbozar una sonrisa.
• Hay que evitar cambios bruscos de temas.
• No se debe ignorar a la persona con la que se está teniendo la conversación.
• Hay que hablar de manera clara, con un tono de voz ni demasiado alto ni demasiado bajo, es imprescindible ser breve y no utilizar un tono agresivo o amenazante.
• Ambos sujetos deben escuchar con interés al otro y, por supuesto, prestarse atención mutua.
• Es vital no interrumpir las palabras de la persona que está hablando.
• Siempre hay que mantener absoluta tolerancia hacia las manifestaciones y opiniones del otro individuo que interviene en el diálogo.
• De vez en cuando, esbozar una sonrisa.
• Hay que evitar cambios bruscos de temas.
• No se debe ignorar a la persona con la que se está teniendo la conversación.
• Hay que hablar de manera clara, con un tono de voz ni demasiado alto ni demasiado bajo, es imprescindible ser breve y no utilizar un tono agresivo o amenazante.
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Lee todo en: Definición de conversación - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/conversacion/#ixzz4PZZgFlhW
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